CV actualizado a 1 Enero 2024
Actualmente desarrollando y ampliando conocimientos en tecnologías con un gran desafío conectando con el mundo logístico donde IT se fusiona con IoT para la seguridad y la logística del sector comercial. Ofreciendo soporte técnico remoto al cliente INDITEX, S.A.
- Microsoft Power BI, herramienta de gran potencia con un excelente servicio de análisis de datos orientado a proporcionar visualizaciones interactivas en tiempo real y capacidades de inteligencia empresarial. Con una interfaz lo suficientemente amistosa para facilitar su utilización y rendimiento.
- SharePoint, La Plataforma de colaboración empresarial lider en su sector. Incrementa la productividad de la cartera de soluciones empresariales de Microsoft y agiliza la comunicación entre personas para colaborar en equipo.
- Microsoft Azure, plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos.
- BMC Helix Remedy…. Plataforma para la administración de la empresa digital, con diseño móvil nativo, creada para incrementar la productividad laboral. Es la nueva generación de ITSM, donde la filosofía ITIL se fusiona con las buenas prácticas. Se usa como herramienta de ticketing en multitud de clientes, tanto para la gestión de incidencias como para las peticiones.
- IoT, o más conocido como Internet de las Cosas, comprende aquellos dispositivos físicos que llevan incorporados sensores, software y otras tecnologías con el fin de conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet.
En Grudem S.L., desarrolle mis conocimientos en tecnología, con un gran desafío de conectar con el mundo industrial donde IT se fusiona con OT para obtener lo mejor entre el hombre y la maquina. Proyectos de Transformación Digital, o Gemelos Digitales en el sector del automóvil. Ofreciendo soporte técnico a los empleados tanto en oficinas como en fábrica.
- Microsoft Azure, plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos.
- SAP Business One…. ERP potente software gestión empresarial diseñado para pequeñas y medianas empresas con el objetivo de automatizar funciones clave en finanzas, operaciones, logística y recursos humanos.
- MESBook, Sistema MES/MOM para la gestión en tiempo real en fábricas del sector industrial. Optmiza los procesos de producción conectando las máquinas, captando las señales para transformarlas en datos y posteriormente, valiosa información para su posterior análisis.
En Bionet Medical desarrolle mis conocimientos en Business Intelligence con la herramienta de Microsoft PowerBI, para extraer datos de los sistemas, transformarlos, normalizar la información para presentar informes de cara a la toma de decisiones empresariales, también realizando funciones de técnico informático en la infraestructura tecnológica y los audiovisuales de la empresa. Las apliaciones y plataformas informáticas eran:
- Microsoft Power BI, herramienta de gran potencia con un excelente servicio de análisis de datos orientado a proporcionar visualizaciones interactivas en tiempo real y capacidades de inteligencia empresarial. Con una interfaz lo suficientemente amistosa para facilitar su utilización y rendimiento.
- Sage 200 Advanced Edition…. ERP solución de gestión empresarial flexible, con inteligencia proactiva que mantiene integrados todos los procesos del negocio para las empresas medianas. Totalmente personalizable, organizado por módulos.
- Sage CRM, ayuda a las empresas a mejorar la gestión comercial y el servicio al cliente. Seguimiento y gestión de la interacción con prospectos, clientes potenciales y actuales a medida que avanzan por las distintas fases del ciclo de ventas de una empresa.
En Optima Solutions realizaba tareas como técnico de soporte de cara al cliente final como usuario de las herramientas informáticas distribuidas por la compañia:
- ISL Online, herramienta para el control remoto de equipos informáticos y dispositivos electrónicos, realizando proyectos de implantación, configuración, mantenimiento y formación al cliente. Herramienta profesional, eficaz y potente que rivaliza con otras como Teamviewer o AnyDesk.
- FreshDesk, FreshService…. soluciones tecnológicas de la empresa Freshworks, potencia mundial en el sector del software empresarial basado en la nube, orientada a medianas y grandes empresas con software CRM y ERP para la atención al cliente y empleados de una forma rápida y sencilla.
- Ringover, potente solución de comunicación 100% en la nube que integra telefonía, videoconferencia, SMS y mensajería colaborativa orientada a medias y grandes empresas.
Miembro del equipo de Service Desk EMEA con base en las oficinas de Farringdon Road de Londres, gestionando los sistemas audiovisuales, de comunicaciones y ofreciendo soporte técnico físico a los más de 250 empleados de las oficinas durante 3 meses hasta que apareció el COVID-19 y todos los empleados continuamos desarrollando el trabajo en remoto desde nuestros hogares.
Desde finales Marzo de 2020, trabajando en remoto y ofreciendo soporte técnico informático a los empleados de EMEA y APAC (alrededor de 7.000 empleados).
Gracias a mi experiencia en el sector logístico, además, estuve colaborando activamente con el departamento de logística para la distribución de equipos informáticos a los empleados en sus hogares.
Utilizando herramientas de gestión de incidencias como ServiceNow, Jira, Confluence, Zendesk para ofrecer soporte técnico eficaz a los empleados, bajo la filosofía ITIL donde se gestionan los proyectos a corto y largo plazo con reuniones periódicas con el equipo de APAC.
Ofreciendo formación y un mantenimiento activo para las herramientas de comunicación Zoom.us y 8×8 Work para el teletrabajo de los empleados.
Infraestructura tecnológica basada en sistemas de Apple, soluciones integrales y herramientas a las que ofreciamos soporte técnico.
Desarrollando habilidades en el sector de la logística dentro de los grandes almacenes comerciales de Selfridges en el 400 de Oxford Street en Londres trabajando para la compañía de artículos exclusivos Christian Louboutin. Encontré una gran oportunidad para implementar y compartir mis conocimientos tecnológicos con el objetivo de optimizar la logística de la compañia.
Ejerciendo y asumiendo tareas de gestión tanto el en flagship (Selfridges) de la marca en Reino Unido como en las boutiques de Londres conseguí alcanzar y superar los objetivos marcados aumentando la productividad y aportando además un valor añadido a los equipos del departarmento de logística y distribución de Europa con el control del stock. Aplicando filosofía Kanban con la herramienta Trello para la planificación de los equipos de trabajo.
Optimización del inventario, stock existente, pedidos y envíos a otras boutiques distribuidas por Europa utilizando las soluciones tecnológicas del software ERP de Yourcegid Retail Y2, aprovechando mis conocimientos en tecnología, realizaba formación a los empleados de ventas y supervisores sobre las herramientas de gestión de ventas y almacenes.
Formaba parte del equipo de planificación logística de la compañía donde aportaba mi experiencia y conocimientos en soluciones digitales para optimizar el proceso desde el inicio.
Kurt Geiger LTD, como marca origen de Reino Unido, es a su vez distribuidor de calzado y accesorios de las marcas exclusivas de Prada, Gucci, Balenciaga, Valentino, Saint Laurent, Tom Ford, etc… Aquí, tuve la oportunidad de trabajar y coordinar un equipo extraordinario, dentro de los grandes almacenes de Selfridges en Londres colaborando paralelamente con la logística de la compañía, consiguiendo superar los objetivos marcados en la planificación anual.
Recepción de pedidos, realización de inventarios, envío de mercancías y asumiendo responsabilidades sobre los estándares de los almacénes, implementando nuevas ideas propias y realizando una gran labor de trabajo en equipo.
A su vez, realicé tareas de soporte informático para los equipos de las oficinas, resolución de problemas en la red Wi-Fi y otras incidencias relacionadas con dispositivos electrónicos.
Gestionando el stock de almacenes con la solución tecnológica omnichanel RexRetail de la compañía Accelerex.
Desarrollando mi carrera profesional en Indra S.A, empresa líder integradora en el sector del transporte terrestre y ferroviario a nivel mundial.
Mi labor en el proyecto de Alta Velocidad Española (AVE) para la línea Madrid – Valladolid en el primer tramo de la alta velocidad hacia el norte y el noroeste de España, se desarrolló los primeros cuatro años en el Centro de Regulación de Circulación (CRC) ubicado en Segovia donde se encontraba el Centro de Datos y el puesto de mando de la infraestructura ferroviaria.
Las funciones desempleñadas en este puesto de trabajo pasaban por monitorizar los sistemas informáticos en tiempo real y alta disponibilidad (24×7), el hardware y el software ad hoc de la infraestructura ferroviaria y las estaciones de viajeros. Los sistemas digitales clusterizados para la seguridad de la circulación ferroviaria, las comunicaciones, los sistemas de backup y la prevención y resolución de incicencias gestionadas con un sistema de ticketing interno.
En el último año del proyecto, me trasladé al CRC ubicado en el puesto de mando de la estación de Atocha (Madrid) para su implementación y la gestión de todas las líneas de Alta Velocidad de España (Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona, Madrid-Valladolid, Cordoba-Malaga y Orense-Santiago) con el nuevo CTC y un videowall donde monitorizar todas las líneas ferroviarias.
Durante cinco años adquirí buenos conocimientos sobre infraestructuras en tiempo real de alta disponibilidad, proyectos muy interesantes y sistemas avanzados orientados al sector del transporte terrestre.
En Segovia existía la Universidad SEK Internacional, en las instalaciones del convento de Santa Cruz la Real en la cual realicé mis prácticas de final después de teminar mis estudios en 2005. Desde el departamento de informática se gestionaba toda la infraestructura tecnológica de la universidad, para el personal interno y para los alumnos.
A finales de 2007 el Instituto de Empresa con sede en Madrid como escuela de negocios, adquiere el campus de la Universidad SEK de Segovia y realiza una transformación integral tanto a la infraestructura del edificio como a la infraestructura tecnológica y me convencen para emprender un nuevo camino en la institución.
Entro a formar parte del equipo de soporte técnico, ofreciendo ayuda al personal de la universidad, profesores y alumnos con la implantación de los nuevos sistemas, tanto en el campus de la universidad como en las residencias de estudiantes. Nuevos sistemas audiovisuales para las aulas, salas de reuniones, de conferencias, nuevos equipos de comunicaciones, redes Wi-Fi Cisco y software especial para la admisión de alumnos y gestión de la administración del alumnado.
Aquí se trabaja con sistemas de Microsoft, redes de comunicaciones (Intranet), sistemas de impresión en red. Colaborando activamente con el departamento de Marketing Digital en la formación de su equipo en sistemas de gestión.
2005 - 2007
Recién terminados los estudios y las prácticas comienzo mi carrera profesional en Lexus Computers, una empresa de servicios que ofrece a sus clientes, particulares y empresas un soporte técnico eficaz y competente.
En esta empresa realizaba labores de ensamblado de ordenadores personales, con personalizaciones hardware adaptadas a la necesidad de cada cliente, reparación de hardware, configuración de nuevos equipos, instalación de redes ethernet y Wi-Fi en diferentes organismos oficiales, configuración y monitorización de servidores basados en sistemas Windows y servidores de correo electrónico de Microsoft Exchange.
Soporte técnico en remoto para diferentes empresas locales y regionales.
Gracias al conocimiento y experiencia adquirida en esta empresa conseguí dar el salto a otras empresas más grandes.