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Experiencia laboral

Compañías

2022
Optima Solutions
Técnico Especialista en Soporte IT
2020 - 2022
Indeed Inc.
Técnico Especialista en Soporte IT
2018 - 2020
Christian Louboutin
Supervisor de logística
2015 - 2018
Kurt Geiger LTD
Controlador de almacén
2008 - 2013
Indra S.A
Operador de Sistemas Informáticos
2007 - 2008
IE University
Técnico Informático
2005 - 2007
Lexus Computers
Técnico Informático
CV actualizado a 1 Septiembre 2022

2022

En Optima Solutions realizaba tareas como técnico de soporte de cara al cliente final como usuario de las herramientas informáticas distribuidas por la compañia:

  • ISL Online, herramienta para el control remoto de equipos informáticos y dispositivos electrónicos, realizando proyectos de implantación, configuración, mantenimiento y formación al cliente. Herramienta profesional, eficaz y potente que rivaliza con otras como Teamviewer o AnyDesk.
  • FreshDesk, FreshService…. soluciones tecnológicas de la empresa Freshworks, potencia mundial en el sector del software empresarial basado en la nube, orientada a medianas y grandes empresas con software CRM y ERP para la atención al cliente y empleados de una forma rápida y sencilla.
  • Ringover, potente solución de comunicación 100% en la nube que integra telefonía, videoconferencia, SMS y mensajería colaborativa orientada a medias y grandes empresas.
Además de ofrecer soporte técnico al cliente final para estas soluciones tecnológicas, formaba parte de equipo de Proyectos, donde participaba en las reuniones con futuros clientes para realizar demostraciones de los productos, resolver dudas, ofrecer soluciones ad hoc para sus necesidades y continuar los procesos de implantación, configuración, formación y mantenimiento de las mismas.

2020 - 2022

Miembro del equipo de Service Desk EMEA con base en las oficinas de Farringdon Road de Londres, gestionando los sistemas audiovisuales, de comunicaciones y ofreciendo soporte técnico físico a los más de 250 empleados de las oficinas durante 3 meses hasta que apareció el COVID-19 y todos los empleados continuamos desarrollando el trabajo en remoto desde nuestros hogares.

Desde finales Marzo de 2020, trabajando en remoto y ofreciendo soporte técnico informático a los empleados de EMEA y APAC (alrededor de 7.000 empleados).

Gracias a mi experiencia en el sector logístico, además, estuve colaborando activamente con el departamento de logística para la distribución de equipos informáticos a los empleados en sus hogares.

Utilizando herramientas de gestión de incidencias como ServiceNow, Jira, Confluence, Zendesk para ofrecer soporte técnico eficaz a los empleados, bajo la filosofía ITIL donde se gestionan los proyectos a corto y largo plazo con reuniones periódicas con el equipo de APAC.

Ofreciendo formación y un mantenimiento activo para las herramientas de comunicación Zoom.us y 8×8 Work para el teletrabajo de los empleados.

Infraestructura tecnológica basada en sistemas de Apple, soluciones integrales y herramientas a las que ofreciamos soporte técnico.

2018 - 2020

Desarrollando habilidades en el sector de la logística dentro de los grandes almacenes comerciales de Selfridges en el 400 de Oxford Street en Londres trabajando para la compañía de artículos exclusivos Christian Louboutin. Encontré una gran oportunidad para  implementar y compartir mis conocimientos tecnológicos con el objetivo de optimizar la logística de la compañia.

Ejerciendo y asumiendo tareas de gestión tanto el en flagship (Selfridges) de la marca en Reino Unido como en las boutiques de Londres conseguí alcanzar y superar los objetivos marcados aumentando la productividad y aportando además un valor añadido a los equipos del departarmento de logística y distribución de Europa con el control del stock. Aplicando filosofía Kanban con la herramienta Trello para la planificación de los equipos de trabajo.

Optimización del inventario, stock existente, pedidos y envíos a otras boutiques distribuidas por Europa utilizando las soluciones tecnológicas del software ERP de Yourcegid Retail Y2, aprovechando mis conocimientos en tecnología, realizaba formación a los empleados de ventas y supervisores sobre las herramientas de gestión de ventas y almacenes.

Formaba parte del equipo de planificación logística de la compañía donde aportaba mi experiencia y conocimientos en soluciones digitales para optimizar el proceso desde el inicio.

2015 - 2018

Kurt Geiger LTD, como marca origen de Reino Unido, es a su vez distribuidor de calzado y accesorios de las marcas exclusivas de Prada, Gucci, Balenciaga, Valentino, Saint Laurent, Tom Ford, etc… Aquí, tuve la oportunidad de trabajar y coordinar un equipo extraordinario, dentro de los grandes almacenes de Selfridges en Londres colaborando paralelamente con la logística de la compañía, consiguiendo superar los objetivos marcados en la planificación anual.

Recepción de pedidos, realización de inventarios, envío de mercancías y asumiendo responsabilidades sobre los estándares de los almacénes, implementando nuevas ideas propias y realizando una gran labor de trabajo en equipo.

A su vez, realicé tareas de soporte informático para los equipos de las oficinas, resolución de problemas en la red Wi-Fi y otras incidencias relacionadas con dispositivos electrónicos.

Gestionando el stock de almacenes con la solución tecnológica omnichanel RexRetail de la compañía Accelerex.

Carta de recomendación.

2008 - 2013

Desarrollando mi carrera profesional en Indra S.A, empresa líder integradora en el sector del transporte terrestre y ferroviario a nivel mundial.

Mi labor en el proyecto de Alta Velocidad Española (AVE) para la línea Madrid – Valladolid en el primer tramo de la alta velocidad hacia el norte y el noroeste de España, se desarrolló los primeros cuatro años en el Centro de Regulación de Circulación (CRC) ubicado en Segovia donde se encontraba el Centro de Datos y el puesto de mando de la infraestructura ferroviaria.

Las funciones desempleñadas en este puesto de trabajo pasaban por monitorizar los sistemas informáticos en tiempo real y alta disponibilidad (24×7), el hardware y el software ad hoc de la infraestructura ferroviaria y las estaciones de viajeros. Los sistemas digitales clusterizados para la seguridad de la circulación ferroviaria, las comunicaciones, los sistemas de backup y la prevención y resolución de incicencias gestionadas con un sistema de ticketing interno.

En el último año del proyecto, me trasladé al CRC ubicado en el puesto de mando de la estación de Atocha (Madrid) para su implementación y la gestión de todas las líneas de Alta Velocidad de España (Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona, Madrid-Valladolid, Cordoba-Malaga y Orense-Santiago) con el nuevo CTC y un videowall donde monitorizar todas las líneas ferroviarias.

Durante cinco años adquirí buenos conocimientos sobre infraestructuras en tiempo real de alta disponibilidad, proyectos muy interesantes y sistemas avanzados orientados al sector del transporte terrestre.

Carta de recomendación

2007 - 2008

En Segovia existía la Universidad SEK Internacional, en las instalaciones del convento de Santa Cruz la Real en la cual realicé mis prácticas de final después de teminar mis estudios en 2005. Desde el departamento de informática se gestionaba toda la infraestructura tecnológica de la universidad, para el personal interno y para los alumnos.

Carta de recomendación SEK


A finales de 2007 el Instituto de Empresa con sede en Madrid como escuela de negocios, adquiere el campus de la Universidad SEK de Segovia y realiza una transformación integral tanto a la infraestructura del edificio como a la infraestructura tecnológica y me convencen para emprender un nuevo camino en la institución.

Entro a formar parte del equipo de soporte técnico, ofreciendo ayuda al personal de la universidad, profesores y alumnos con la implantación de los nuevos sistemas, tanto en el campus de la universidad como en las residencias de estudiantes. Nuevos sistemas audiovisuales para las aulas, salas de reuniones, de conferencias, nuevos equipos de comunicaciones, redes Wi-Fi Cisco y software especial para la admisión de alumnos y gestión de la administración del alumnado.

Aquí se trabaja con sistemas de Microsoft, redes de comunicaciones (Intranet), sistemas de impresión en red. Colaborando activamente con el departamento de Marketing Digital en la formación de su equipo en sistemas de gestión.

Carta de recomendación IE

2005 - 2007

Recién terminados los estudios y las prácticas comienzo mi carrera profesional en Lexus Computers, una empresa de servicios que ofrece a sus clientes, particulares y empresas un soporte técnico eficaz y competente.

En esta empresa realizaba labores de ensamblado de ordenadores personales, con personalizaciones hardware adaptadas a la necesidad de cada cliente, reparación de hardware, configuración de nuevos equipos, instalación de redes ethernet y Wi-Fi en diferentes organismos oficiales, configuración y monitorización de servidores basados en sistemas Windows y servidores de correo electrónico de Microsoft Exchange.

Soporte técnico en remoto para diferentes empresas locales y regionales.

Gracias al conocimiento y experiencia adquirida en esta empresa conseguí dar el salto a otras empresas más grandes.

A su vez, he desarrollado mi carrera profesional en periódos más cortos en otras empresas del sector tecnológico como:

  • 2014 – Viveros El Pinar > IT Manager
  • 2007 – Cease S.L > Técnico informático
  • 2007 – Sofical S.L > Técnico de soporte
  • 2005 – Globales, SL > Técnico informático